Mobile Version
 


Noticias y comentarios

08/03/2022

La estructura del mundo occidental y la OTAN se está volviendo lentamente visible: "Blinken: los EE. UU. dan luz verde a Polonia para enviar aviones de combate a Ucrania" ... Luz verde para la próxima escalada: como ya se describió aquí, ¿de dónde saldrá el los jets luego vuelan: ¿bases ucranianas en Polonia? ... Todo lo que puedo pensar es "... comando, razonamos" - como Lemmings. La vieja trampa Zbigniew Brzezinski de Afganistán ... Y, la era Trump también tuvo sus ventajas, estaba orientado hacia los Estados Unidos, no como los discípulos de Clinton para obtener el máximo beneficio de la industria armamentística y poner de rodillas a los rusos.

Ahora Olaf Scholz también ha recibido sus instrucciones -100.000 millones de euros adicionales para armamento- y los Lemmings aplauden...

"Nosotros en las instituciones gubernamentales debemos protegernos contra la influencia no autorizada, intencional o no, del complejo militar-industrial. El potencial para la proliferación catastrófica de fuerzas equivocadas está ahí y seguirá existiendo. Nunca debemos permitir que el poder de esta combinación pone en peligro nuestras libertades o nuestros procesos democráticos. No debemos dar nada por sentado. Solo los ciudadanos alertas e informados pueden hacer cumplir la malla adecuada de la gigantesca maquinaria de defensa industrial y militar con nuestros métodos y objetivos pacíficos, para que la seguridad y la libertad puedan crecer y florecer juntos."
Dwight D Eisenhower 1961

En los últimos días, la primera frase de la cita ha sido utilizada en un programa de uno de los principales canales, todo más o menos relegado al ámbito de las teorías de la conspiración. La última parte, cuestionar y cuestionar críticamente todo, no se usó: ¿por qué los editores deberían sentirse incómodos con la forma en que se realizan actualmente los informes de Ucrania?

Oportunamente, a finales de febrero (¿27?), el reportero vasco-español Pablo González fue detenido por agentes de la agencia de contrainteligencia polaca ABW por presunto espionaje para Rusia. Estuvo aislado durante varios días sin contacto con su familia, su abogado o incluso la embajada española en Polonia. Anteriormente estuvo en Ucrania y también había investigado en el este del país, lo que el servicio secreto ucraniano vio como motivo para un interrogatorio y el consejo para abandonar el país, pero aparentemente informó a sus colegas polacos, quienes luego lo arrestaron. También se han establecido contactos con el servicio secreto español, el CNI, que sigue siendo demasiado crítico con los vascos, lo que explica la lentitud de la diplomacia española. Diversas asociaciones y organizaciones de prensa exigen la liberación ilesa del reportero, pero en la actualidad europea el caso solo fue recogido por unos pocos medios españoles, por lo demás se hizo el silencio en el bosque -a diferencia del caso de Yüczel- la solidaridad de WELT falta aquí.

¿O se había tomado demasiado en serio la advertencia de Eisenhower y, por lo tanto, fue castigado?

 

Envíos de armas y guerra mediática

Ultima hora - 06/03/2022: La página de información rusa www.sputnik.com está en línea nuevamente, ¡diseñada como una página antirrusa! Secuestrada!

03/06/2022

La guerra fría y caliente, dos caras de la situación actual, ambas están siendo fomentadas actualmente por el Occidente, con objetivos a corto plazo y consecuencias a largo plazo. El Occidente parece querer escalar el conflicto.

Al romper con las reglas que habían estado vigentes durante décadas, Alemania una vez más se inclinó ante la política estadounidense y decidió suministrar armas a Ucrania. Alemania decidió entregar 2.700 Strelas de las existencias del antiguo ejército de Alemania oriental - NVA, junto con otro equipo militar, a Ucrania. Las entregas están coordinadas por EE. UU., que anunció abiertamente el 23 de febrero de 2022, el día antes de que los rusos invadieran Ucrania, que ocho bombarderos furtivos con capacidad nuclear F-35 se desplegarían en Ucrania. Esto a pesar de las garantías de todos los lados de los gobiernos de los países de la OTAN de que no quieren intervenir militarmente en Ucrania. Putin creó hechos: 6 horas después de este anuncio, destruyó las bases militares de la Fuerza Aérea de Ucrania. ¡No hay manera de aterrizar!

Pero volvamos a los Strelas, estos son los llamados man pads, un misil lanzado desde el hombro que puede derribar aviones porque usan sensores infrarrojos para rastrear los motores de un avión y luego destruirlo. Bueno, Occidente nunca deja de aprender: ya en 1986, durante la guerra de Afganistán, la CIA suministró a los muyahidines afganos 1000 almohadillas Stinger Man, de las cuales alrededor de 350 se usaron contra los rusos. mundo. La idea de que tales armas caigan en manos de terroristas que luego "visitarían" aeropuertos civiles con ellas es aterrador. Los aviones militares modernos tienen contramedidas correspondientes, por lo que las almohadillas para hombres ya no son tan efectivas, pero los aviones civiles no las tienen. Recuerde las imágenes de 2019 de un avión de transporte estadounidense disparado al acercarse a KIA - Kabul, que solo pudo aterrizar de manera segura después de que detonaron las contramedidas, pero también hubo otros incidentes menos afortunados. Ahora Alemania, ciertamente coordinada con los EE. UU., vuelve a jugar la misma carta que resultó ser problemática ya en 1989 a más tardar, y esto con 2700 misiles, en una situación desconocida de "armar a la gente" como la que existe actualmente en Ucrania. Espero que este envío no caiga en las manos equivocadas, ni un cohete de estos.
La demanda de los representantes pro-ucranianos de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania también requiere la intervención directa de la OTAN para que se cumpla, por lo que habría una confrontación directa entre la OTAN y las tropas rusas. Este es actualmente el consenso general en contra de tal medida, pero también hubo apoyo para la entrega de armas a las áreas de crisis, y eso también fue anulado.

Pero la escalada continúa, ya se habla de entregar aviones a Ucrania! ¿Cómo quieres hacer eso? Si ingresan al espacio aéreo ucraniano, los rusos los interceptarán si están armados y son capaces de defenderse, entonces las bases aéreas desde las que se lanzan se convierten en el objetivo directo de la atención rusa, ya que funcionan como bases aéreas enemigas. ¿Dónde deberían estar estos - en Polonia y Rumania? ¿O incluso en los Estados bálticos? De cualquier manera, el conflicto directo entre Rusia y la OTAN estaría programado.

No considero que tales entregas de armas sean una medida conveniente. Uno solo puede esperar que la mediación israelí tenga más éxito.

Pero las cosas también están sucediendo en el frente de los medios. Los "especiales de Ucrania" se transmiten en casi todos los canales. Hoy pasé la tarde viendo Arte, un canal que por lo demás valoro. Los medios se refieren a Putin como “el lunático del Kremlin” – O-Ton Arte. El bloqueo mutuo de Internet también es contraproducente, en Rusia y en Occidente. ¡No esperaba tener que consultar los consejos de Occidente para los disidentes chinos para ver los sitios web oficiales rusos!

Además, hay que darse cuenta de que esta escalada también fue impulsada por Occidente. En primer lugar, se prohibió que los medios estatales rusos asistieran a conferencias de prensa públicas en los EE. UU., fueron etiquetados como medios de propaganda. Claro que lo son, pero ¿qué es Radio Martí y TeleMartí, o las estaciones Radio Free Europe/Radio Liberty, que también transmiten desde Alemania, y hay que incluir Deutsche Welle? Estas no son también estaciones de propaganda, pero están financiadas por Occidente. Estos no fueron obstaculizados por los rusos. El siguiente paso fue la retirada de la licencia de transmisión de RT-TV en Alemania, lo que también provocó contrarreacciones por parte de Rusia. Ahora bien, el sitio web de RT también ha sido eliminado al estilo chino utilizando un servidor de nombres de dominio. ¿Es la propaganda rusa mucho mejor que la ucraniana que se teme? Porque el señor Selenskyj también hace propaganda de guerra... ¡Mira aquí! Uno quiere asegurar la interpretación de la guerra, y uno hace una cosa para demostrarle al ciudadano responsable que no está seguro de su efecto propagandístico.

Ahora, por último, pero no menos importante, ya no quieren informar desde Rusia: las "radiodifusoras públicas" financiadas con dinero de los impuestos. Como si esto fuera a cambiar algo, los principales informes eran sobre disidentes rusos y protestas contra Putin, extrañaremos estos informes, porque eso también es Rusia. Al informar sobre el gobierno de Rusia, los informes generalmente se escribieron en estilo de comentario, es decir, no noticias, sino interpretaciones de eventos.

 

Noticias de la Guerra de Ucrania

01.03.2022

Bueno, los actores de pleicula son muy populares, pueden dramatizar bien, mejor que los militares o los políticos. La indignación de Zelenskyy por el daño al memorial del Holocausto en Babyn Yar fue bien interpretada. En Babi Yar en 1941, los judíos de Kiev (33.000) fueron asesinados por unidades alemanas de las SS, la policía y la Wehrmacht, hombres, mujeres y niños, en dos días. Lo que el Sr. Zelenskyy olvidó mencionar es que el "Ejército Insurgente de Ucrania" y la policía auxiliar de Ucrania tuvieron una contribución significativa a esto. Estas son precisamente las tropas fascistas de Stepan Bandera que ahora son veneradas como héroes nacionales por el gobierno ucraniano. El "Día del Defensor de la Patria", primero para las tropas soviéticas, incluidos los ucranianos que servían en ellas, fue trasladado por el gobierno al día de la fundación precisamente de este "Ejército Insurgente Ucraniano". Un pequeño detalle que no llegó a los principales medios de comunicación, ¡y Selenskyj simplemente se olvidó de mencionarlo! Hasta aquí los lazos fascistas.

Precht-Kujau-2014Al tratar de contrastar el otro lado de la guerra, la guerra contra las dos "Repúblicas Populares" que comenzó en 2014, con los informes actuales, había una imagen extraña, muchos de los vínculos de ese momento no conducían a nada, mucho en línea con la representación actual. Los informes fueron "No se puede encontrar". Algunos todavía estaban allí y también deberían mostrarse aquí, como la aparición de Richard David Precht y Harald Kujat del 4 de septiembre de 2014 en Maybritt Illner fue particularmente destacada. Muchas de las ideas expresadas entonces todavía se aplican hoy. Muy digno de ver! Pero es en alemán.

Fehllinks

Ahora aquí hay algunos enlaces a los resultados de la revisión histórica después de 2014 en alemán - Si no hablas Alemán usa el Traductor de MS Edge. Todavía me recuerdo las imágenes de televisión del fuego de artillería y los bombardeos del ejército ucraniano en las dos repúblicas separatistas - también imágenes horribles, en ese momento la simpatía por las personas que vivían allí se mantuvierón limitadas.

heise.de - telepolis
peira.org
ln-online.de
spiegel.de
spiegel.de
ludwigshafen24.de
tagesanzeiger.ch
heise.de - telepolis
Bundeszentral für Politische Bildung

El fin de semana, lo único nuevo fue un informe de que Ucrania quiere formar una "Legión de Extranjeros", según Alexei Arestovich, asesor del jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, también actor de oficio. Los comienzos ya existen con los neonazis del regimiento Azov desde 2014, que todavía es parte activa del ejército ucraniano en la actualidad, lo que también se señaló anteriormente de manera crítica en la prensa alemana. Aquí también hay algunos enlaces destacados sobre este tema, anteriores y actuales en alemán:

aljazeera.com
belltower.news
msn.com
morgenpost.de
deutsche-wirtschafts-nachrichten.de
zeit.de

Finalmente, un comentario crítico sobre las entregas militares anunciadas por la UE y la OTAN. ¿Qué sucede si nuevos aviones ingresan al espacio aéreo de Ucrania desde Polonia o Rumania? ¿Los países de la OTAN proporcionarán bases militares a los ucranianos? ¿Entonces los rusos también atacarán estas bases ucranianas en el extranjero? ¿No atacarán los rusos también el suministro de otras armas al oeste de Ucrania? Luego tenemos la gran guerra, nadie en Europa debería querer eso!

Negocien, acérquese el uno al otro, y no hacen nada para la escalación!

Finalmente, una palabra sobre la votación en la Asamblea General de la ONU. Si los países que ahora promueven están resolución son las mismas que "ignorando con tanto éxito" las resoluciones de la Asamblea General de la ONU con respecto a Israel, ¿qué esperan ahora? ¡Se deben comenzar con la implementación en orden histórico!

Israel - Documentación: Resoluciones de la ONU sobre el conflicto de Oriente Medio - Wiener Zeitung Online

 

¿Cuál es la estrategia de Putin en Ucrania?

25.02.2022 - 22:10

Basado en el objetivo de Putin de "desnazificar Ucrania" y "detener los actos de guerra contra los ucranianos de origen ruso", había anunciado que no quería ocupar Ucrania. Los resultados militares actuales sugieren que realmente quiere esto. Las tropas rusas se han detenido repetidamente frente a las grandes ciudades y, contrariamente a lo esperado, no han entrado en ellas. Ahora, uno podría argumentar que de ese modo también evita grandes pérdidas propias, ciertamente correcto. Por otro lado, también evita grandes pérdidas entre la población ucraniana en estas ciudades. Esto es especialmente cierto ahora que el gobierno ucraniano ha comenzado a armar a la población en general. Por otro lado, los informes ucranianos sugieren que las unidades de élite rusas están operando en estas ciudades, específicamente en Kiev, en vehículos capturados de la Guardia Nacional Ucraniana, y que tienen la tarea de atacar y buscar puntos de interés al estilo comando. El objetivo ruso parece ser atacar y neutralizar las bases militares cercanas a las grandes ciudades y en general. Esto también se manifiesta en el avance de las unidades rusas desde el sur, pasando Kiev, hacia la base aérea de Gostomel y dejando a la derecha la ciudad de Kiev.

El rumbo del frente aún no está claro, ambos bandos apenas publican noticias relevantes, pero parece claro que los rusos solo avanzaron directamente sobre las ciudades alrededor de Sumy y Kharkiv, lo que puede deberse a que ambas ciudades están ubicadas en las principales caminos en las inmediaciones cerca de la frontera. Asimismo, los rusos en el sur están agotando el avance sobre Kherson y han pasado por alto la ciudad.

Bueno, hay que ver cómo continúa el desarrollo militar, después de los éxitos iniciales del ejército ruso, la resistencia ucraniana solo ahora se ha fortalecido, ya que el ejército ucraniano aparentemente se ha concentrado en las áreas orientales, frente a las dos autoproclamadas Repúblicas Populares. Esto también está respaldado por el hecho de que las ganancias territoriales en el este de Ucrania difícilmente se pueden estimar, ya que los informes de ambos lados son muy irregulares y escasos.

Finalmente, unas pocas palabras sobre las "justificaciones" de Putin para "desnazificar a Ucrania" y "detener los actos de guerra contra los ucranianos de nacionalidad rusa", que solo fueron objeto de burla en los principales medios de comunicación occidentales.

El hecho es que el "Sector Derecho" - más tarde partido - en Ucrania tuvo una influencia significativa en la política del país después de 2014, sus líderes asumieron los cargos más altos del estado, incluido el del Fiscal General. Esta posición desapegada resultó en gran parte que este movimiento  tuvo en el movimiento Maidan de 2014. Fue la punta de lanza de los ucranianos que protestaban contra el gobierno electo, en su mayoría organizados de manera paramilitar. Este desarrollo fue de la mano con el "intercambio" de los primeros monumentos de Lenin en el oeste de Ucrania con los de Stepan Bandera. El fue declarado Héroe Nacional bajo el gobierno de Yushchenko. El presidente Yanukovych: el sucesor de Yushchenko tuvo esto revertido por una decisión judicial en 2011, por cierto, el mismo Yanukovich que fue destituido de su cargo en 2014.

Dado que el Ejército Insurgente Ucraniano (UAA), que estuvo subordinado a Bandera, cooperó intensamente con las tropas de ocupación alemanas, la masacre de Lemberg se atribuye a estas tropas, y sus miembros también pertenecían en gran número a las guardias SS de los Campos de Concentración (KZ) de Alemania. Esto también fue confirmado por otros Estados como Polonia, Eslovaquia e Israel condenados como un desarrollo fascista. También cabe mencionar que el Día del Defensor de la Nación, celebrado en los países de la ex Unión Soviética y dedicado a sus tropas vencedoras en la Segunda Guerra Mundial, fue aplazado por el gobierno de Poroshenkov - predecesor del actual presidente - para el 14 de octubre el día de la fundación del Ejército Insurgente (UAA) ya descrito.

También debe mencionarse que desde 1945 hasta 1956, inicialmentepor su cuenta, después del comienzo de la Guerra Fría, con el apoyo de los servicios secretos occidentales, la UAA llevó a cabo activamente sabotajes y ataques contra funcionarios e instituciones regionales en Ucrania, Polonia y Checoslovaquia.

Los ataques también estaban dirigidos contra la población civil y los judíos. La CIA estimó que alrededor de 35.000 personas fueron asesinadas entre 1945 y 1951 por la UAA. Estas actividades fueron coordinadas por Stepan Bandera, quien vivió tranquilo en Munich hasta su asesinato en 1959.

Además de este nuevo culto a Bandera, especialmente en el occidente de Ucrania, se debe volver a hacer referencia al "Sector Derecho" y al partido "Svoboda". La tropa de asalto de estos grupos de ultraderecha es el Regimiento Azov, que se instaló como batallón en el Maidan en 2014 y se entrenó paramilitarmente, también con el apoyo de los Estados Unidos. El regimiento, cuya fuerza se estima en 2017 en 2.500 mercenarios, ucranianos y neonazis extranjeros, se incorporó luego al ejército regular ucraniano como Regimiento de Operaciones Especiales. La estructura de gestión permaneció intacta excepto por un líder. Este líder desaparecido fue fusilado en circunstancias dudosas, se opuso a la incorporación y quería seguir operando el regimiento como una unidad independiente.

El regimiento Azov ha estado estacionado en el este de Ucrania desde 2014 y está luchando contra las autoproclamadas Repúblicas Populares. Muchas de las violaciones del alto el fuego acordado tras los Acuerdos de Minsk fueron atribuidas a este Regimiento de Asow por la OSCE, que supervisó el alto el fuego. Desde francotiradores hasta ataques de artillería, que tenían como objetivo destruir las estructuras civiles en las autodeclaradas Repúblicas Populares.

Finalmente el regimiento Azov tiene la runa Wolfsangel en su insignia oficial de tropa, una runa utilizada también por las SS en sus insignias divisionales, incluida por ejemplo la 2ª SS División Panzer "Das Reich". También se han publicado fotos de las tropas con esvásticas, también de fuentes neutrales.

Bueno, esta es la breve explicación de por qué Putin habló de una necesaria "desnazificación de Ucrania" y de "detener los actos de guerra contra los ucranianos nacidos en Rusia". Rusia es particularmente sensible a la historia de la Segunda Guerra Mundial, con 20 - 27 millones, dependiendo de la fuente, tuvo la mayor cantidad de bajas. Esto también debería resultar en una "responsabilidad especial para la política exterior de Alemania".

¡La supresión de estas explicaciones en los principales medios de comunicación no causa una buena impresión!

 

LA OTAN TIENE SU GUERRA - ¡Putin no esperó la llegada de los aviones de combate F35! ¡Él crea hechos!

Las siguiente líneas se escribió hoy, 24 de febrero de 2022 a las 3:00 a. m., el mensaje de MSN vinculado a ella es del 23 de febrero de 2022 a las 9:26 p. m. - Putin anunció el ataque a las 3:15 a. m. del 24 de febrero de 2022 - nota ¡La Orden - Putin reaccionó antes de que los bombarderos estén en Ucrania!

¡EE.UU. SIGUE ESCALANDO MÀS!

EE. UU. envía 12 aviones de combate F-35 stealth de multiusos a UCRANIA después de una breve escala en la base aérea de Spangdahlem en el Eifel alemán, ¡lo que atrae la atención de los medios! Esto en cuanto a la reticencia y la respuesta no militar de los países de la UE y la OTAN expresada ayer por los políticos de todos los países de la OTAN, ya que Ucrania no es un país de la OTAN. ¿Probablemente ahora? Ahora queda claramente respondida la pregunta de quién miente y enciende el fuego en Europa.

Saludos desde Kosovo!!

 

¡AL RIESGO DE GUERRA UCRANIA - RUSIA!

El siguiente nivel de escalada

El reconocimiento de Putin de las dos repúblicas separatistas en realidad solo asegura el statu quo: Rusia no ha ido tan lejos con Osetia del Sur y Abjasia, o Transnistria. Esto no representa un cambio en las posiciones actuales, después de que Ucrania, a diferencia de los acuerdos de Minsk, no quisiera pactar una salida pacífica con los líderes separatistas. Apenas mencionado en Occidente: Ucrania aprobó el Decreto Presidencial 117 del 24 de marzo 2021 que estipulaba la reconquista militar de los territorios disidentes. Todo el sito del presidente tiene la opción de la traducción al inglés - que casuaidad - ésta página no la tiene! Para interesados - Google Translator ayuda!

Zelensky: "Nuestros soldados pronto estarán haciendo sefies en Donetsk" - una clara amenaza de guerra.

La perversión occidental de la justicia en el caso de Kosovo se está vengando, aunque tarde. – De acuerdo con la lógica occidental de la época, los ataques aéreos contra Ucrania tendrían que seguir, como lo hizo Serbia en ese entonces. Espero que Putin no llegue tan lejos después de todo. Entonces: cualquiera que reconozca a Kosovo como independiente también debe hacer lo mismo con Donetsk, Lugansk, Crimea, pero también con los otros estados separatistas escindidos.

Al retratar a Rusia en nuestros principales medios de comunicación, no me sorprendería que las próximas dos áreas de baja presión atmosférica se llamaran Putin y Medvedev y las áreas de alta presión Biden, Scholz y ...

 

 


Selección rápida


 
 

Mapas de la situación de la guerra

28.06.2022

01.06.2022

23.05.2022

25.04.2022

18.03.2022

06.03.2022

04.03.2022

03.03.2022

01.03.2022

27.02.2022

25.02.2022

24.02.2022

 

Enlaces adicionales

Al Jazeera
Comparación Ucrania - Rusia

NYT
Curso de la guerra

 

 

Ésto les puede
interesar tambíen

Terror

Desarrollo del terorismo en el Oriente Medio

 

 

Enlaces externos cambian rápidamente - Si se obtiene un error de enlace - Por favor, infórmenos!

Broken Link Report