Comunidad Económica de Estados de África Occidental

Wikipedia - Información corta

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO/ECOWAS por sus siglas en francés e inglés) es un grupo regional de quince países de África Occidental. Fundada el 28 de mayo de 1975 con la firma del Tratado de Lagos, su misión es promover la integración económica de la región.

Considerada uno de los pilares de la Comunidad Económica Africana, la organización fue fundada con el objetivo de lograr la "autosuficiencia colectiva" de sus estados miembros creando un único y gran bloque comercial mediante una unión económica y comercial. También sirve como fuerza de paz en la región. La región opera oficialmente tres lenguas con el mismo nivel de importancia: francés, inglés y portugués.

ECOWAS está formado por dos instituciones, el Secretariado de ECOWAS y el Banco para la Inversión y el Desarrollo de ECOWAS, anteriormente conocido como Fondo para la Cooperación hasta que fue rebautizado en 2001. James Victor Gbeho, consejero del presidente de Ghana en Asuntos Exteriores, sirve actualmente como presidente de la Comisión. El presidente actual es el presidente de Nigeria Goodluck Jonathan.

Algunos miembros de la organización han entrado y salido de la misma a lo largo de los años. En 1976, Cabo Verde se unió a ECOWAS y Mauritania, que había entrado un año antes (en 1975 aunque tras la creación de la entidad), salió en diciembre de 2000, habiendo anunciado su intención de hacerlo en diciembre de 1999).

Link: ECOWAS

Página Web oficial

 

ECOWAS map

 

 

Países miembros, observaores y relaciones especiales

Miembros plenos Observadores Afiliación especial
Benín    
Burkina Faso    
Cabo Verde    
Costa de Marfil    
Gambia    
Ghana    
Guinea    
Guinea-Bisu    
Liberia    
Malí    
Niger    
Nigeria    
Senegal    
Sierra Leona    
Togo    

 

 


Selección rápida


Listado de
organisationes
y tratados
internationales

 

 

 

Enlaces externos cambian rápidamente - Si se obtiene un error de enlace - Por favor, infórmenos!

Broken Link Report